La Policía de la Comisaría 5ta de Pontevedra logró detener a dos sujetos, con un botín de casi 10 millones de pesos que le habían robado a una pareja de 78 y 79 años en la localidad de Pontevedra.
Los delincuentes habían maniatado y golpeado a las víctimas. El 11 de septiembre pasado, un matrimonio de jubilados de 78 y 79 años fue víctima de una violenta entradera en su vivienda de la calle Necochea, en Pontevedra, donde un grupo de cinco delincuentes los redujo, los golpeó y les robó alrededor de 10 millones de pesos en efectivo, además de teléfonos celulares.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 5a de Merlo, con intervención de la UFI No 6 de Morón. Tras el análisis de cámaras de seguridad del municipio y diversas tareas de inteligencia, los pesquisas lograron identificar a parte de la banda y la Justicia ordenó dos allanamientos que se concretaron en las últimas horas.
En una vivienda de la calle Azurduy al 1600 fue detenido Jonathan Emanuel Beltrán, alias “Jony”, de 31 años, donde además se secuestraron 9.429.000 pesos y dos celulares. En otro domicilio, en la zona de Paso y Murillo, se logró la aprehensión de Roberto Javier Méndez, alias “Bebu”, de 34 años, junto con guantes de neoprene, precintos y un teléfono celular.
Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía, que avaló lo actuado y dispuso su inmediata detención bajo la acusación de robo agravado por ser en poblado y en banda (entradera).
La investigación continúa para dar con el resto de los involucrados que permanecen prófugos.

