El empresario con vínculos con el narcotráfico confesó que aportó para la campaña del ex candidato de La Libertad Avanza.
El empresario Federico “Fred” Machado, investigado por sus vínculos con el narcotráfico, confesó haber financiado parte de la campaña presidencial de José Luis Espert, en medio de la tensión por su relación.
“Espert no me pidió plata. No me pidió un monto, me pidió ayuda”, reveló en declaraciones a Radio Rivadavia, y amplió: “Me dijo ‘te necesito, tampoco es mucho’. Estaba presentando un libro en esa época y le dije que estaba por comprar un avión chico, todo legal. Le financié los gastos que necesitaba para moverse”.
En la misma línea, recordó que el actual diputado libertario le solicitó: “¿No me podés hacer un aporte monetario que estamos en bolas?”.
Según detalló el empresario, durante su vínculo llegó a aportar 150 mil dólares en conceptos de comidas y viáticos, y pese a los giros de dinero, intentó dejar en claro que solo brindaba aportes mínimos. “No era que yo le pagaba la carrera a Espert, éramos tres tipos, no había estructura. Mi asistencia era mínima”, se jactó
Asimismo, Machado contó que contrató a Espert como consultor de un proyecto minero que llevaba adelante en una comunidad de Guatemala, por el que abonó 200 mil dólares declarados por contrato.

