El pasado 14 de octubre, se llevaron a cabo elecciones Nacionales en APINTA (Asociación del Personal del INTA), donde se definieron las nuevas autoridades a nivel nacional, que representarán a los trabajadores y trabajadoras del organismo.
En una jornada democrática y con amplia participación, resultó ganadora la Lista Manuel Belgrano Celeste y Blanca, encabezada por el trabajador Paulo García, quien asumirá como nuevo secretario general del sindicato.
Desde la lista ganadora destacaron el “compromiso de continuar trabajando por los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y el fortalecimiento del rol del INTA como organismo público al servicio del desarrollo nacional”.
Con este resultado, la conducción sindical renovará sus propuestas y desafíos, en un contexto donde la representación gremial cobra especial importancia frente a los cambios sociales, económicos y políticos del país.
“La participación reflejada en las urnas es un claro reflejo del compromiso y fortaleza de nuestra organización. Cada voto, cada debate, cada idea aportada contribuyen a consolidar la democracia interna y a fortalecer nuestra representatividad”, se celebró por medio de un comunicado.
La lista



