El presidente Javier Milei protagonizó la polémica viral de la jornada electoral tras subir a su cuenta de Instagram una foto de él mismo votando visiblemente photoshopeada. La adulteración de la imagen, donde se lo ve sin papada y bronceado, desató una ola inmediata de burlas y memes en las redes sociales.
Al “Milei pirateado” le “extirparon exitosamente la papada”, le alisaron la piel para eliminar arrugas y texturas naturales, y le aplicaron un “bronceado perfecto”. Los retoques también incluyeron ojos “más claros y brillantes”, una sonrisa “más marcada y amigable” y más volumen y brillo en el cabello, aunque sin lograr peinarlo.
La reacción en las redes
En la red social X (ex Twitter), los usuarios no perdonaron el retoque digital y respondieron con una catarata de memes y comentarios ácidos:
Comparación con Homelander: “Se puso la cara de Homelander!!! Es un loco!”, escribió un usuario, comparándolo con el villano de la serie The Boys.
Exceso de filtros: “Un filtro más y te limpia el Riachuelo quijodepuuuuuuu”, bromeó otro tuitero.
Confusión de identidad: “¿Subió una foto de Hernán Caire? ¿Qué le pasa?”, preguntó un usuario, ironizando sobre el cambio en el rostro.
Vergüenza internacional: “Aquí en Perú estamos hasta el culo, pero hasta aquí nos da vergüenza ajena, fuerza argentina”, opinó un usuario del país vecino.

