El ministro del Interior, Diego Santilli, le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tenga “coherencia” en lugar de pedir reuniones con el Gobierno nacional o afirmar en redes sociales que se siente “excluido” porque no lo incluyen en las reuniones con otros mandatarios provinciales.
El titular de la cartera política ya había cuestionado ayer el pedido de reunión que Kicillof elevó a través de una nota enviada al ministerio del Interior por su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y le respondió: “Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad”, dijo Santilli en el marco de una visita a Entre Ríos, desentendiendose a la enorme deuda que el gobierno nacional tiene con los y las bonaerenses.
“Voy a estar visitando a todos los que firmaron el Pacto de Mayo, él no participó. No adhirió al RIGI, no adhirió a la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria, no adhirió a la Ley Antimafia. ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, sostuvo Santilli.
El ministro de Gobierno bonaerense, envió al ministerio de Interior una nota -que publicó en redes sociales- en la que solicitó una reunión para reclamar los fondos coparticipables que adeuda el Estado nacional, y Santilli le respondió que “tomó nota” de la solicitud.
“¡Dale Carli, gracias! Tomo nota”, expresó Santilli desde sus redes sociales, al hacerse eco de la publicación del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en la que había compartido el requerimiento formal de una reunión con el Poder Ejecutivo para “reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas” en el distrito.
Si bien Santilli viene manteniendo citas con diferentes gobernadore, no está previsto que haya un encuentro formal con representantes de la administración de Kicillof porque “no firmó el Pacto de Mayo”.

