Las vecinas y vecinos de La Matanza disponen, según informó el municipio, con alarmas instaladas en la cercanía a sus domicilios y controlarlas desde su hogar.
“A partir del trabajo conjunto entre la comunidad y el Gobierno local, el sistema de alarmas vecinales permite fortalecer la organización barrial y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo o de emergencia”, se afirmó..
Las alarmas vecinales son instaladas por el Municipio, de forma gratuita, y se activan, mediante un control remoto y/o una aplicación en el celular, emitiendo una señal sonora y lumínica que alerta a quienes se encuentran en los alrededores, facilita el aviso inmediato a las fuerzas de seguridad que patrullan la zona o al servicio de emergencias, ante cualquier situación. A su vez, desde la App se puede acceder a una comunicación directa con el 911.
En este contexto, se destacó que “ya son más de 15 mil alarmas vecinales las que están instaladas en diferentes ciudades, escuelas, comercios y lugares estratégicos del distrito. Estas alarmas se integran a una amplia red de protección ciudadana que funciona en toda La Matanza y articula constantemente con la Policía bonaerense, el sistema de emergencias y, en sectores estratégicos, con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM)”.

