Destacadas Ituzaingó

Sandra Rey: “El 2026 será un año clave para proteger la actividad productiva y el empleo”

Nuevamente los datos que da a conocer el INDEC dejan resultados negativos para la actividad industrial y la construcción, se mostraron números negativos en el mes de noviembre de 2025 y empresarios se encuentran en estado de alerta.

En este punto, Sandra Rey que pertenece a CGERA nacional, es titular de la entidad en Ituzaingó y conoce el área de la producción, especificó que “el organismoestadístico informó que 15 de las 16 divisiones de la industria presentaron caídas”.

Y alertó que “se continúa registrando baja en alimentos y bebidas (-7,8%), vehículosautomotores, carrocerías, remolques y autopartes (-23,0%), maquinaria y equipo (-17,9%), prendas de vestir, cuero y calzado (-17,6%), productos de metal (-18,6%),textiles (-36,7%), productos de caucho y plástico (-12,5%), sustancias y productosquímicos (-3,4%), “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (-14,0%), entre otras
áreas”.

En este contexto, afirmó que “el gran desafío para este año que inicia es organizarsede manera colectiva y organizada para defender la actividad productiva y el empleo”.

“La industria aún no despega de forma sostenida. El escenario sigue siendo selectivo: sectores ligados a energía resisten mejor, mientras que consumo e industria pesada siguen presionados. En este contexto, invertir con estrategia y acompañamiento es clave”.

“Hay mucha incertidumbre sobre la política económica que propone el gobierno, la apertura de las importaciones atenta contra todo el tejido productivo y los puestos de trabajo, los resultados hasta ahora siguen siendo muy desfavorables y hay preocupación por el futuro de la actividad”, analizó.
Finalmente, marcó que “es necesario formar una mesa de diálogo con el gobierno, que escuche cuáles son las necesidades del sector y la urgencia de defender la producción nacional”.

También te puede gustar...