A partir del 18 de enero, las formaciones con destino a Once, comenzarán a parar en el andén provisorio ubicado entre las calles Berutti y Azcuénaga, en el marco de la obra de renovación integral de la estación.
El Municipio informó que continúan los trabajos de renovación integral de la Estación Morón y que, como parte del desarrollo de la obra, desde el domingo 18 de enero a las 10 de la mañana, los trenes con destino a Once comenzarán a detenerse en el nuevo andén provisorio que se encuentra entre Berutti y Azcuénaga.
Esta medida permitirá iniciar la reconstrucción del andén norte (sentido a Once), garantizando la continuidad del servicio ferroviario durante la ejecución de los trabajos. La intervención forma parte del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional y se lleva adelante de manera articulada con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la empresa OCSA.
La obra contempla una intervención de gran escala que incluye la demolición de los andenes actuales que han perdido condiciones de seguridad y su reconstrucción total con nuevos andenes accesibles, rampas para personas con movilidad reducida, accesos peatonales y vehiculares, renovación de halls, veredas, boleterías, sanitarios y oficinas. Además, se incorporará iluminación LED, sistemas de señalización modernos y se realizarán mejoras eléctricas y sanitarias en todo el complejo.

Según se informó el proyecto se desarrollará en etapas y demandará aproximadamente 18 meses hasta su finalización. Una vez concluida la reconstrucción del andén norte, la estación será rehabilitada y el andén provisorio se desmontará para trasladarlo al sector sur, donde se repetirá el procedimiento, de modo de afectar lo menos posible la operatividad del sistema.

