Un hombre se atrincheró este miércoles dentro de una camioneta en un estacionamiento privado de la localidad bonaerense de San Justo y amenazó con quitarse la vida, lo que generó un importante operativo policial y momentos de tensión en la zona.
El hecho ocurrió en un predio ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Perú. Ante la situación, se dispuso la preservación del lugar y la evacuación preventiva del área, mientras trabajaban efectivos de seguridad junto a personal especializado en negociación.
Intervención familiar y negociación
En el lugar se presentó la abuela del hombre, quien manifestó que su nieto se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Según relató, el joven la habría obligado a trasladarse hasta una entidad bancaria con la intención de gestionar un préstamo y también la habría agredido.
La fiscal Núñez ordenó la intervención de personal de fuerzas especiales y de un mediador para intentar desactivar la situación sin que se produjeran heridos.
Tras varios minutos de negociación, el hombre depuso su actitud, se entregó voluntariamente y fue trasladado al Policlínico local para una evaluación médica y contención profesional.
Interviene la Justicia
La fiscal interviniente deberá definir las medidas a adoptar una vez que se conozca el estado de salud del involucrado y se completen las actuaciones correspondientes.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis emocional, podés comunicarte de manera gratuita y confidencial al 135 (CABA) o al (11) 5275-1135 desde todo el país. También está disponible la línea 102 para niños, niñas y adolescentes. Buscar ayuda profesional es un paso importante.

