Destacadas Gremios Provinciales

CTERA ratifica paro docente y repudia la reforma laboral

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó este domingo el “Paro Nacional y Movilización” previsto para mañana lunes, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo en 16 distritos, que abarcan a más de ocho millones de estudiantes.

El gremio reiteró su rechazo a la reforma laboral sancionada el viernes en el Senado, considerándola parte de “un plan de ajuste” que atenta contra los derechos laborales y la estabilidad del empleo. Según el comunicado sindical, la normativa busca “beneficiar a los sectores concentrados de la economía a costa del salario, la estabilidad laboral y la industria nacional”.

El paro incluirá, en muchas provincias, la realización de clases en la calle para visibilizar los reclamos del sector. La CTERA sostuvo que la sanción de la reforma constituye “un grave retroceso social y democrático”, y convocó a profundizar la lucha junto a otras centrales sindicales y organizaciones sociales para defender el trabajo digno y los derechos laborales.

También te puede gustar...