El programa “Mi Pieza” está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del ReNaBaP, que se encuentran en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad habitacional, por lo que el objetivo es que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean arreglos, refacciones o ampliaciones.
Las beneficiarias acceden a 100.000 o 240.000 pesos que les son entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota se otorga al inicio de la obra, mientras que la segunda, la reciben luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
Por su parte, Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que con ese programa “las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina”.
Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares.
De esta forma, a través de esas 156.000 mujeres que ya accedieron al programa, se mejoraron las condiciones de las viviendas que habitan más de 700.000 personas, la mitad de ellas niños, niñas y adolescentes.