El Sindicato La Fraternidad informó que rechazó la propuesta salarial de la patronal y ratificó las medidas de fuerza anunciadas en el día de ayer que contemplan, una jornada de 24 horas de reducción de velocidad en todos los trenes para este jueves y un paro total de actividades el próximo martes 4 de junio.
Luego del anuncio, el sindicato fue convocado por el gobierno a una audiencia para el día de hoy, que terminó nuevamente sin un acuerdo.
Durante la reunión, la parte empresaria ofreció un incremento del 2% en abril y del 7% en mayo, a pagar con los haberes de junio. La Fraternidad rechazó la propuesta y adelantó que seguirá adelante con su “Plan de Lucha”, “consistente en la realización de una medida de protesta el día jueves 30 de mayo, aplicando un toque de velocidad de 30 km/h en todo el recorrido, y el día martes 4 de junio se llevará a cabo un Paro total de Actividades”, remarcó la entidad.
Según informó la entidad gremial, la Autoridad de Aplicación de la secretaría de Trabajo volvió a convocar a las partes a una nueva audiencia el próximo jueves 6 de junio a las 11 horas.