El acusado le pegó una patada a la puerta del patrullero y huyó. Había sido detenido por violación de domicilio y tenía un pedido de captura por homicidio.
Dos policías de la bonaerense fueron detenidos por la fuga de un preso esposado que huyó tras patear la puerta del patrullero mientras era trasladado. El hombre había sido arrestado por violación de domicilio, pero tras la identificación se supo que tenía un pedido de captura por homicidio.
El insólito hecho sucedió en la localidad de Ituzaingó cuando el detenido regresaba con los dos efectivos en un patrullero hasta la comisaría de San Alberto después de prestar declaración. En el cruce de las calles Camerucci y San Fernando le pegó una patada a la puerta y escapó con las esposas puestas hasta una vivienda donde luego huyó por los techos.
Mientras continúa la intensa búsqueda, la fiscal Gabriela Millán, titular de la Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, solicitó aprehender a los dos policías por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión.
La fiscal también detalló que el sujeto dio una identificación falsa al momento de su captura, motivo por el cual el resultado de sus antecedentes penales se dieron a conocer horas después de haberse vuelto a fugar.
En este sentido, se indicó que el hombre cuenta con un registro penal extenso por los delitos de robo agravado, homicidio gravado cirminis causa en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y ahora violación de domicilio.