Luego de varias semanas de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, encabezado por Daniel Troncoso, y el ejecutivo local, se informó desde el gremio que “fruto de muchas reuniones, el 17 de noviembre se firmó el alta correspondiente a la reapertura de paritarias del mes de octubre”,
Con esta reapertura, la recomposición salarial del trabajador municipal escaló un monto de 28% que sumado al 55% de los acuerdos anteriores suma para los 10 meses paritarios acumulados un total de 83%”.
Y se ratificó que se mantiene el compromiso “a reabrir las paritarias en la segunda quincena del mes de diciembre del corriente año a fin de establecer un nuevo aumento paritario para los meses que restan según el avance de la inflación”.
El 28% se abonará de la siguiente manera: 10% retroactivo al mes de octubre, 10% para noviembre y 8% en el mes de diciembre.
Se destacó por medio de un comunicado, que “además de la cuestión paritaria se trabajaron casos puntuales de algunos lugares de trabajo”.
“Seguimos gestionando para que el compromiso del ejecutivo municipal de los 200 pases a planta antes de que finalice el año sea cumplido y seguiremos también trabajando con las corridas de categorías para los compañeros y compañeras”, finalizó el escrito.