Gremios Nacionales

UPCN y ATE vuelven a negociar salarios con el Gobierno

El Gobierno nacional convocó para este viernes a los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de reabrir la negociación paritaria del sector público nacional.

La reunión se realizará en la Secretaría de Trabajo y tendrá como eje principal la actualización salarial de los trabajadores de la administración pública, en un contexto de fuerte presión inflacionaria que impacta sobre los ingresos del sector.

Los sindicatos llegan al encuentro con reclamos de recomposición salarial y revisión de los acuerdos vigentes, al considerar que los aumentos otorgados en los últimos meses quedaron por debajo del incremento del costo de vida.

Desde el Gobierno, en tanto, buscan revisar el esquema salarial vigente y analizar posibles ajustes, en el marco de la política económica orientada al control del gasto público.

La negociación paritaria del sector estatal involucra a miles de trabajadores de la administración pública nacional, por lo que el resultado del encuentro podría definir el esquema de aumentos salariales para los próximos meses.

ATE ya había anticipado en los últimos días su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mientras que UPCN también planteó la necesidad de abrir una instancia de revisión del acuerdo vigente.

La reunión prevista para este viernes marcará el inicio de una nueva ronda de negociaciones entre el Ejecutivo y los sindicatos del sector público.

También te puede gustar...