La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la convocatoria a una movilización prevista para el próximo 30 de abril, en el marco del Día del Trabajador, con el objetivo de expresar su rechazo a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
El cosecretario general de la central obrera y titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, sostuvo que el movimiento obrero organizado se posiciona como un “bastión de resistencia” frente al rumbo adoptado por la actual gestión.
En sus declaraciones, el dirigente también cuestionó iniciativas promovidas desde el Ejecutivo, especialmente aquellas vinculadas al sistema aduanero, en línea con propuestas impulsadas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. En ese sentido, advirtió que cualquier modificación del Código Aduanero debe ser evaluada con cautela debido a su relevancia estratégica para la economía.
Jerónimo expresó además su preocupación por el impacto de las medidas económicas en distintos sectores productivos y señaló un escenario de creciente incertidumbre. Según planteó, existe una falta de sensibilidad frente a las consecuencias sociales derivadas de las decisiones adoptadas.
La movilización también tendrá un componente simbólico: durante la jornada se realizará un homenaje al Papa Francisco, al cumplirse un año de su fallecimiento. Desde la CGT destacaron su defensa del trabajo, los trabajadores y el rol de las organizaciones gremiales.
Desde la central sindical indicaron que la protesta busca no solo manifestar el descontento con las políticas actuales, sino también impulsar la reapertura del diálogo en torno a un modelo económico centrado en la producción y el empleo.

