El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó cuatro nuevos programas para las escuelas públicas y privadas del distrito. Lo hizo acompañado de los responsables de las distintas áreas involucradas: infraestructura, seguridad, ambiente y cultura. “Agradecemos enormemente a todos los directores por su comprometida participación en esta jornada”, expresó.
Dos de estos programas están focalizados en la mejora de las condiciones materiales de escolaridad y en llevar más tranquilidad a los estudiantes y las familias. Los otros dos, son transversales y apuntan a un impacto cualitativo en lo que refiere a educación.
Los programas son los siguientes:
-“Escuelas Seguras”: se trata de corredores seguros con alumbrado, alarmas y cámaras de seguridad y presencia del Cuerpo de Prevención Comunitaria.
-“Nuevos accesos escolares”: contempla la reparación de veredas y esquinas de la cuadra, cruces peatonales y señalización vial.
-“Escuelas que pintan bien”: prevé realización de murales en las fachadas con distintas temáticas.
-“Escuelas Verdes”: capacitaciones constantes y entrega de materiales. Además, un ejemplar de árbol nativo para que apadrine la escuela y salidas a la Reserva Natural y al Vivero Municipal.