Nacionales

Previaje 3 generó un impacto económico de alrededor de $30 mil millones

La tercera edición del programa PreViaje movilizará a un millón de turistas entre octubre y noviembre, con un impacto económico de alrededor de $ 30.000 millones, de acuerdo con estimaciones oficiales a un día del cierre del plazo para cargar los comprobantes de las compras realizadas.

PreViaje 3 reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta $70.000 para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que “la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja”.

“Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”, añadió.

En ese sentido, el comunicado subrayó que es “una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos”.

Entre los destinos preferidos por los usuarios de Previaje se ubican:

• Buenos Aires como la provincia más elegida con el 12% de los turistas

• Río Negro con el 10%

• Misiones con el 9%

• Salta con el 8%

• Ciudad de Buenos Aires con el 8%

• Mendoza con el 7%

• Santa Cruz con el 7%

• Córdoba con el 7%

• Chubut con el 6%

• Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con el 6%

• Neuquén con el 4%

• Jujuy con el 4%

Entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

También te puede gustar...