Gremios Ituzaingó

Sandra Rey expuso en el senado sobre los desafíos de las mujeres emprendedoras PyMes

Representantes del sector empresarial analizaron el rol de las mujeres y los desafíos dentro del sector PyMe. La exposición se llevo adelante en el Salón Eva Perón, y fue organizado por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes, Nora Giménez.

El lema del encuentro fue presentar cuáles son los desafíos actuales, y poder crear propuestas legislativas que acompañen y creen herramientas para impulsar participación de las mujeres en las Pymes.

Como representante de CGERA Sandra Rey ofreció un detallado panorama de los obstáculos que encuentran las mujeres al momento de tener una responsabilidad de mando frente a las PyMes y lo expuso durante la primera Mesa de Trabajo “Mujeres Emprendedoras y Pymes: Redes para el Desarrollo”.

“Las mujeres estamos atravesando una etapa en la cuál se está generando un nuevo paradigma, y podemos notar una participación más democrática e igualitaria, pero aún hay que derribar muchos temas culturales y sociales para poder hablar de igualdad plena, y entre todas y todos, junto con la creación de nuevas leyes podemos avanzar con más fuerza y velocidad para llegar a ese objetivo”, señaló Rey, quien también fue secretaria de Producción y concejal en el municipio de Ituzaingó.

También detallaron su experiencia y análisis sobre el tema,  Maricel Benítez de Ognio, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Federal Pyme Argentina. Y durante la presentación del Foro de Mujeres Maritimistas, cuya presidenta es la Lic. Silvia Martínez, estuvieron presentes Paloma Loewenthal y Laura Giorello, integrantes de la Comisión Directiva.

A su turno, la senadora nacional María Clara del Valle Vega presentó los lineamientos del proyecto que presentó sobre de igualdad salarial entre los hombres y mujeres.

Al cierre de la jornada la legisladora que impulsó el encuentro, Nora Giménez, destacó la necesidad de una Ley Pymes con aportes de género y equidad.

El evento fue organizado por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta, y fue conducido por las presidentas de la Comisión, Nora Giménez y de la Banca de la Mujer, Eugenia Catalfamo y contó con la participación desde el Ministerio de Economía, de la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, representantes de re CAME, UIA y ENAC.

También te puede gustar...