Moreno

Moreno inauguró la fiesta provincial del plantín floral 2022

El evento ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores. Participaran más de 100 productores y productoras locales y a lo largo de las jornadas habrá charlas, talleres y espectáculos para toda la familia

El Municipio de Moreno inauguró una nueva  edición de la Fiesta Provincial del Plantín Floral 2022, que se desarrolla desde 23 de septiembre y se extenderá hasta el 25 en la Plaza Doctor Buján de Paso del Rey con el objetivo de promocionar el sector y dar a conocer el distrito como zona productiva.

Este evento de notable importancia para la floricultura nacional ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores. Participaran más de 100 productores y productoras locales y a lo largo de las jornadas habrá charlas, talleres y espectáculos para toda la familia. También se podrá disfrutar de ofertas gastronómicas a precios accesibles y de la feria artesanal que ofrece una amplia variedad de productos.

Las actividades de hoy domingo 25, a las 11 horas y a las 14 horas se podrá participar del taller de plantas medicinales, a las 12 horas taller de huerta y a las 15 horas una charla sobre “La importancia de las plantas nativas”.

Asimismo, por la tarde desde las 16 horas se presentarán espectáculos de danza y música japonesa, folcklore, cumbia y de música libre con los grupos Taikos, Matrero, La Pili y el cierre estará a cargo del exitoso grupo cordobés La Konga.

El partido de Moreno, declarado Capital Provincial del Plantín Floral en el año 2011, genera una producción de 12 millones de plantas en maceta, arbustos, árboles, plantas de interior y flores de corte por año y que convierte a la floricultura en una actividad intensiva de mano de obra calificada y con una alta inversión tecnológica y de capital.

También te puede gustar...