La Matanza

Más de 300 familias matanceras accedieron a sus títulos de propiedad

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó más de 300 escrituras de viviendas a vecinas y vecinos de las localidades de Isidro Casanova, San Justo, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía y La Tablada, que accedieron al título de su propiedad.

“Es un día de mucha emotividad y mucha alegría porque estamos haciendo entrega de estas escrituras a tantas familias del distrito que vinieron a ver cómo se hace realidad el sueño de la casa propia”, expresó Fernando Espinoza y destacó: “Son más de 300 sueños que se hacen realidad”, en referencia a la regularización definitiva y de modo gratuito a la que accedieron los beneficiarios.

A través del programa, las familias pueden obtener la seguridad jurídica de su hogar, acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar su nueva escritura como garantía.

“Para quienes venimos de familias trabajadoras, de raigambre nacional y popular, la escritura es todo en la vida. Desde chicos tenemos en la mente la meta de tener algún día la casa propia, que es lo que nos inculcaron nuestros abuelos y nuestros padres con tanto trabajo y esfuerzo”, valoró el jefe comunal y agregó: “Vale la pena ser intendente si le puedo hacer realidad los sueños a mi pueblo”.

De la entrega participaron funcionarios provinciales, como el director de Regularización de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Roberto Perito, y funcionarios municipales.

También te puede gustar...