El Diputado Nacional del Frente de Todos y ex Ministro de Desarrollo Social , Daniel Arroyo, presentó un proyecto de ley para crear 400 Mercados Alimentarios de Cercanía en todo el país que vinculen de forma directa a productores y consumidores, donde también productores locales, familiares y populares puedan colocar sus productos agroecológicos a un precio menor que el de las góndolas.
A la vez, contempla la creación de un fondo fiduciario que preste créditos a 3% anual para financiar equipos, herramientas, máquinas, cadenas de frío y toda la infraestructura necesaria para desarrollar este tipo de comercio.
La propuesta del ex ministro de Desarrollo Social, busca replicar el funcionamiento del Mercado Central en distintos puntos del país. Contempla la descentralización de fondos del Estado nacional a gobiernos provinciales y municipales para la constitución, equipamiento y funcionamiento de los mercados. Para incrementar la oferta, se incluye la implementación de líneas de créditos específicas a tasa bonificada con garantía pública; el establecimiento de beneficios impositivos, laborales y crediticios, entre otros.