El jueves pasado se inició la segunda etapa del plan de lucha aprobado por el congreso del gremio mayoritario en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ante la falta de respuesta en la recomposición salarial y mejoras laborales.
Desde el mes de junio del año pasado los trabajadores y trabajadoras están reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo. Desde el gremio reclaman una “recomposición salarial urgente” ya que manifiesta que han perdido el 40% de poder adquisitivo de sus salarios.
Según lo informado por el secretario general de Apinta Mario Romero, “luego de la exitosa jornada de asambleas permanentes que se llevaron a cabo del jueves pasado, el próximo 27 del corriente se llevará adelante un paro nacional de actividades por 24 horas”.
“La falta de respuesta del estado empleador nos lleva a tomar estas medidas, tanto la secretaria de empleo público de la Jefatura de Gabinete Ana Castellani, como el presidente del INTA Mariano Garmendia, quienes no han dado respuestas y se profundiza el conflicto”, se marcó y se adelantó que “de no tener respuestas favorables, las medidas de fuerza tendrán continuidad en el mes de noviembre”.
“Apinta cuenta con 49 seccionales en todo el país y es de destacar el gran acatamiento que han tenido las medidas gremiales que se llevan a cabo”, cerró el comunicado del gremio.