Ituzaingó

Ituzaingó participó de la mega expo “Gobierno y servicios públicos 2022”

El Intendente Alberto Descalzo participó del panel de expositores en la Mega Expo “Gobierno y Servicios Públicos: Ciudades para Vivir Bien”, que tuvo lugar este 3 y 4 de noviembre en el predio de Tecnópolis y fue organizada por IC Latinoamérica, la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), .

La exposición se realizó en el marco de la mesa panel “Suelo, Hábitat y Acceso a Servicios Básicos en los Municipios”, en la que el Intendente compartió acerca del desarrollo de los Municipios del Conurbano bonaerense, su vínculo con el territorio y los desafíos para la planificación de ciudades modernas a través de políticas públicas integrales.

Durante la disertación, Alberto Descalzo comentó: “Los gobiernos locales, cada vez más, deben protagonizar el desarrollo de la comunidad. ¿Quién mejor que el intendente o la intendenta, que conoce las necesidades de sus vecinos y vecinas, para ejecutar los recursos y que se transformen en más y mejores servicios?”.

En este sentido, el Intendente también afirmó: “Hace unos años la gestión local se resumía en el Alumbrado, Barrido y Limpieza y hoy estamos hablando de Tasas de Servicios Generales; porque el Municipio brinda servicios pero también garantiza derechos como Salud, Educación y Trabajo.”

La Expo es un ámbito de información y conocimiento e intercambio sobre los avances en materia de soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar la gestión de gobiernos. La misma contó con la participación de Intendentes y representantes de países de toda América Latina y el Caribe; quienes abordaron, desde diversos paneles y mesas de trabajo, diferentes ejes con el fin de promover la mejora de la calidad de los servicios públicos, transformando los territorios en ciudades inteligentes.

También te puede gustar...