Destacadas

Se realizará una charla sobre alimentación saludable en Ituzaingó

Este viernes 11 de noviembre, de 9 a 12 hs, se llevará a cabo la charla “Alimentación Saludable y Agroecología”, organizada por el Gobierno Municipal, en conjunto con el INTA, en el marco del cierre del curso de “Promotores Escolares en Agroecología”.

La actividad, que se realizará en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y será abierta a toda la comunidad, contará con la participación de la Licenciada en nutrición Marita Montagnani, quien trabaja hace más de veinte años en educación alimentaria a través del Programa Nacional ProHuerta. Durante la misma se abordarán temas como:

  • Grupos de Alimentos y Gráfica GAPA
  • Situación Alimentaria y Nutricional de la población.
  • Colores, Sabores y aromas de la Huerta y su valor nutritivo.
  • Sustitutos Naturales para disminuir el consumo de ingredientes de mala calidad.
  • Comidas saludables para preparar.

Además se hará entrega de los certificados a docentes de instituciones educativas de Ituzaingó que participaron del curso de “Promotores Escolares en Agroecología”. El mismo tuvo como objetivo que las instituciones educativas puedan designar un representante para realizar esta capacitación; para que puedan realizar una huerta agroecológica junto con los y las estudiantes, y extender estos conocimientos a todas las familias que forman parte de la comunidad educativa.

También te puede gustar...