Moreno

Detuvieron a un adolescente de 17 años por el crimen del joven en Moreno

Un adolescente de 17 años fue detenido como acusado del crimen del joven que el pasado miércoles fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto nueva en el partido de Moreno, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los investigadores, existen elementos de prueba que sindican al menor de edad como autor del disparo que mató a Mauro Prieto (28).

Voceros judiciales informaron que luego de que efectivos policiales lograran la captura del adolescente de 17 años, la causa, que estaba en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Alejandra Pique.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Pique, quien lo indagará este sábado como acusado del crimen de Prieto.

En tanto, el estudio forense realizado en la Morgue Judicial de General Rodríguez estableció que Prieto no se desnucó al caer de la moto tras el balazo, como estimaron los peritos en un inicio, sino que en realidad recibió un impacto de bala en la espalda efectuado por uno de los dos “motochorros” que lo interceptaron con fines de robo en la localidad de La Reja.

“Las causales (de muerte) son paro cardíaco traumático, secundario a shock hipovolémico originado por lesión de corazón y pulmón, producto de un arma de fuego. Muerte de forma mediata tras un corto periodo agónico”, indica el informe al que accedió Télam.

Los voceros agregaron que del cuerpo de la víctima fue rescatado el plomo que será sometido a exhaustivas pericias y cotejos con el fin de identificar el arma homicida y así llegar al asesino.

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, que decidieron velarlo en el barrio Cortejarena y enterrarlo en el Cementerio Municipal de Moreno.

A su vez, la viuda de la víctima, pidió “justicia” por su marido y que “si alguien vio algo que salga a hablar”.

El hecho ocurrió el miércoles último a la anoche, cuando Prieto recibió un disparo al ser atacado con intenciones de robo por dos “motochorros” que lo interceptaron en la calle Ascasubi, casi esquina Larralde, del barrio Santa Julia, en cercanías del cementerio municipal de Moreno.

Las fuentes consultadas indicaron el hombre circulaba en su flamante moto Gilera Smash color azul y negra comprada hace tan solo cinco días, cuando de repente aparecieron dos delincuentes que intentaron robarle.

Prieto logró inicialmente eludirlos, pero, luego, uno de los asaltantes le disparó, motivo por el cual perdió el control, chocó, cayó al piso y murió.

Al no poder robar la moto, los delincuentes escaparon en dirección a la autopista del Oeste.

También te puede gustar...