Gremios Ituzaingó

Denuncian fraude laboral y persecución gremial en la empresa de cerraduras PRIVE de Ituzaingó

El conflicto gremial se desató en la reconocida empresa de cerraduras ubicada en Ituzaingó, desde el sindicato de obreros metalúrgicos denuncian que la PyMe tiene al 60 por ciento de sus operarios –con años de antigüedad- contratados de manera eventual. Además de una intensa persecución gremial y despidos arbitrarios.

Este martes realizará a las 13 horas una movilización y visibilización del conflicto en las puertas de la fábrica ubicada en Henri Dunant 1626,  Ituzaingó.

En este contexto el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón – Hurlingham Ituzaingó,  Rubén Andrada presentó una denuncia ante el ministerio de Trabajo de la Nación contra la empresa PRIVE Cerraduras y Laminación SAIC por fraude laboral.

La planta de la fábrica se encuentra ubicada en la calle Henri Dunant al 1600, de Ituzaingó. Allí se fabrican las reconocidas cerraduras de marca Prive. Pero a su vez, hay otra empresa “intermediaria” y otros nombres que contratan al personal.

El secretario general de la UOM Morón, Andrada, denunció en una entrevista realizada en Todo es Política por la Fribuay que hay una “irregularidad en la contratación de más de la mitad de los trabajadores y los dueños de la empresa cometen persecución gremial”.

Es por ello que se presentó un escrito a la cúpula de la fábrica para realizar una asamblea con los trabajadores. A lo que la empresa respondió que sólo podrían hacerlo con una parte de la planta de los operarios ya que ellos son los de planta permanente. Resulta que el resto de los obreros figuran como empleados contratados de manera eventual a pesar de tener una antigüedad de hasta diez años en el establecimiento fabril.

Inmediatamente, ante la situación, según describió el gremialista  “nos retiramos de la fábrica, enviamos una nota a PRIVE Cerraduras y Laminación SAIC y a la agencia de trabajo eventual que está en el medio. Para luego presentaron la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación”. 

En la última reunión, el gremio presentó a los representantes de la empresa los puntos exigidos, que “los 67 obreros contratados de manera eventual, y los 15 subcontratados pasen a planta permanente” y que la empresa regularice la contratación”, la próxima reunión la tendrán el 22 de noviembre, y es cuando la empresa dará una respuesta a los reclamos sindicales.

También te puede gustar...