Destacadas Gremios

Trabajadores del INTA refuerzan las medidas de lucha en reclamo de mejora salarial

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) convocó hoy 17 de noviembre a un nuevo paro de 24 horas con el objetivo de “profundizar el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario”.

Se afirmó que ante “la falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando gran malestar entre las trabajadoras y los trabajadores del INTA de todo el país”.

Es por ello que “se espera gran acatamiento al paro, como el alcanzado en la jornada del 7 de noviembre pasado”, se informó por medio de un comunicado.

Y se advirtió que “en caso de no tener respuestas positivas el plan de lucha continuará con una medida de acción directa de 48 horas , los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada nacional de protesta”.

Los representantes de APINTA reafirman que a la fecha más del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de ciencia y técnica está por debajo de la canasta básica del INDEC que este mes es de $ 150.000.

Además, destacan que “no se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres”.

Finalmente, ratifican que “sin salarios dignos no hay investigación ni desarrollo el pedido”, por eso marcan que esperan  “respuestas urgentes a las exigencias de aumento salarial”.

También te puede gustar...