Ituzaingó

Ituzaingó: Se presentará un charla sobre “El amor, la violencia y los discursos de odio en los medios”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una jornada de concientización que contará con una nueva edición del Ciclo de Charlas “SOMOS”, en esta oportunidad junto a “Yo Fermina” -comunicadora y especialista en género-, presentará la charla “El amor, la violencia y los discursos de odio en los medios”.

El encuentro será el próximo viernes 25 de noviembre, desde las 17:30hs, en la Plaza 20 de Febrero. Durante el mismo participará la mesa local por la no violencia y habrá stands informativos de las áreas de salud, juventudes, envión, seguridad, niñez y género. Además, se presentará una muestra fotográfica, una exposición de la artista local Mirtha Otazua y se realizará un mural en vivo.

“Yo Fermina”, como se la conoce en el mundo digital a Paula Giménez, es una comunicadora, especialista en género, periodista y columnista en FiloNews e IPnoticias. Cuenta con más de 100 mil seguidores en Instagram, red en la que trata diferentes temas relacionados con el feminismo y la igualdad de género.

Desde 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en recuerdo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres defensoras de los derechos de las mujeres que fueron asesinadas en República Dominicana durante la Dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

Desde el municipio se marcó que “el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, desde hace más de 12 años trabaja para promover la igualdad y erradicar la violencia machista. El mismo está integrado por un equipo profesional e interdisciplinario (abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales) que brindan acompañamiento y asesoramiento integral a todas las mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencias”.

Para contactarse con el mismo, las personas pueden comunicarse al 4624-0898, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, o las 24 hs al 1569363750.

También te puede gustar...