La Municipalidad de Hurlingham recordará hoy al músico de Sumo y Las Pelotas Alejandro Javier “Bocha” Sokol, oriundo de ese municipio, con la instalación de una estatua en la estación del Ferrocarril San Martín.
El acto homenaje será esta tarde a las 18.30 en la esquina de Av. Jauretche y Remedios de Escalada, en la entrada de la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, en un encuentro que reunirá a familiares y amigos del músico.
La obra, que mide dos metros y pesa una tonelada y medio, fue realizada por el artista Adrián “Bachi” Delorto y donada a la Municipalidad por Marcelo Jorge Fiori Quercetti.
La decisión del intendente Juan Zabaleta de homenajear a Sokol fue compartida por las autoridades de Ferrocarriles Argentinos a través del responsable de la línea San Martín, Luciano Hass.
En ese sentido, el jefe comunal explicó: “Recordar a Sokol con la instalación de esta estatua en la estación de ‘su Hurlingham’, nos permite seguir poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, destacando así a una figura emblemática del rock argentino”.
En tanto, Rody Rodríguez, secretario de Cultura del municipio, dijo a esta agencia: “Hurlingham tiene un vínculo muy fuerte con la música en general y en particular con el rock, justamente por artistas como Alejandro Sokol al que homenajeamos hoy, en el día de su cumpleaños, porque al Bocha se lo celebra”.
Sokol, figura insoslayable del rock argentino, nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham, y falleció el 12 de enero de 2009.