Destacadas Gremios Ituzaingó

Las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas afirman que se “alistan para dar batalla en el ámbito político”

En el último día de enero, la Comisión Normalizadora de las 62 Organizaciones Peronistas, realizó una asamblea donde se propuso extender por 30 días los actuales mandatos a fin de convocar elecciones que dispongan autoridades en la organización histórica del brazo político del movimiento obrero.

Del encuentro participó Christian López, secretario General de las 62 del distrito de Ituzaingó, junto a más de 50 gremios, la reunión se llevó a cabo en el Sindicato de Peones de Taxi en Av. La Plata 1562 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los principales objetivos del encuentro fueron ratificar al peronismo como única herramienta para lograr la dignidad del pueblo trabajador, construir una patria federal y un Estado presente”, se marcó por medio de un comunicado.

A su vez, se expresó “la enorme preocupación que afrontan millones de trabajadores cuyos salarios no alcanzan para cubrir los alimentos básicos y se declaró inadmisible que algunas dependencias de la administración pública se jacten de superávit fiscal a costa de fomentar la precarización laboral contratando empleados sin registrar”.

Al respecto, el moyanista López, quien comanda las 62 distritales y al gremio de custodios y vigiladores privados, expresó: “Comenzamos el proceso de normalización de las 62 Organizaciones a nivel nacional, los trabajadores necesitamos una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha”.

Luego analizó el panorama de un año electoral que “definirá el futuro del pueblo argentino, donde la derecha propone flexibilizar aún más a los trabajadores en medio de internas en el PJ quienes aún no logran alinearse en un solo camino”.

En este punto, López reafirmó que “el movimiento obrero es una herramienta histórica en la política nacional, vamos a reivindicar a las 62 organizaciones sindicales peronistas, el peronismo es la única herramienta para dignificar a los trabajadores, no hay otra”.

Y reflexionó: “Sin dudas la política tendrá que subsanar una gran deuda con el movimiento obrero: incluir a las organizaciones sindicales en los cargos ejecutivos y legislativos, quienes durante todos estos años, salvo algunas excepciones, fueron excluidos de toda participación. Necesitamos un proyecto claro y una plataforma política que incluya a los laburantes”.

Cerró al asegurar que “la política, sin dudas, deberá hacer un urgente revisionismo y cambiar algunas recetas, las organizaciones sindicales no estaremos dispuestos a permitir una derrota a manos de la oposición, y en caso de suceder, como ya anticipó el compañero Pablo Moyano, daremos batalla ante cualquier intento de tocar los derechos de los trabajadores. Llegó la hora de que el movimiento obrero tenga un rol protagónico”.

También te puede gustar...