Ituzaingó

Ituzaingó: Conocé cómo anotarte y cuándo empiezan los cursos de capacitación profesional

Ituzaingó informó que continúa sumando cursos de capacitación para los vecinos y vecinas, con el objetivo de potenciar las herramientas y aptitudes de cara a la inserción en el mundo laboral. Los mismos son llevados adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo.

A continuación detallamos la oferta formativa vigente:

  • Confeccionista a medida, modisto/a (7/3 al 14/12) | Martes y Jueves de 8 a 13hs

Interpretación de prototipos y diseños para iniciar el trabajo de confección. Trazar y transformar moldes base; cortar prendas de diferentes características; operar máquinas familiares y/o industriales para realizar el ensamble, cosido, y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad. Operar en la comercialización del producto terminado.

  • Habilidades digitales (7/3 al 18/4) | Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 12.20hs o Martes y Jueves de 8 a 13hs

Manejo del entorno digital y los dispositivos (PC y celular). Uso de programas y aplicaciones para la búsqueda de información en la red de manera segura. Paquete Office, Facebook e Instagram.

  • Administración de Pymes (6/3 al 15/11) | Lunes, y Miércoles de 18 a 21:20hs.

Acercamiento a los principales procesos de la administración: decisión y control, para para la aplicación en Pymes, con el objetivo mejorar los resultados a través de una administración más eficiente. Desarrollo de fundamentos de la administración aplicados a PYMES.

  • Técnicas de diseño gráfico Nivel 1 (7/3 al 23/5) | Martes y Jueves de 17 a 21:20hs.

Introducción a la construcción de un mensaje visual propio a través de herramientas digitales, con el fin de comunicar de forma efectiva según un objetivo determinado.

  • Habilidades para emprender (7/3 al 28/3) | Martes y Jueves de 8 a 13 Hs.

Adquirir conocimientos y habilidades que permitan identificar una idea de proyecto y plasmarla en un plan de negocios pudiendo analizar su viabilidad técnica y económica a través de herramientas básicas.

  • Inglés para Negocios Nivel 1 (6/3 al 19/5) | Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 11.45hs.

Desarrollo de la expresión del idioma oral y escrita. Lectura comprensiva. Comprensión de palabras y frases de uso frecuente para el manejo en distintas situaciones sociales de la vida en el idioma inglés. Presentación, preguntas e información personal. Comunicación de hábitos (rutina diaria), gustos y preferencias; habilidades y acciones que están sucediendo al momento del habla; escritura de artículos pequeños e e-mails informales; interpretación de información.

Quienes deseen inscribirse deberán dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación, ubicada en Av. Brandsen 1142, de lunes a viernes de 8 a 15hs, y presentar:
-DNI 2 dos copias (Fotocopia y original)
-CUIL (Fotocopia y original)
-Analítico de estudios, mínimo nivel primario (Fotocopia y original)

Los cursos son gratuitos, presenciales, cuentan con certificado oficial.

También te puede gustar...