Gremios

Los docentes bonaerenses reciben la primera oferta salarial de las paritarias 2023

Tras el acuerdo arribado a nivel nacional, los docentes bonaerenses esperan por una nueva reunión con la gestión del mandatario provincial, Axel Kicillof, para negociar los primeros aumentos salariales de las paritarias 2023, encuentro que se podría concretar durante esta semana corta, el miércoles o el jueves que viene, según trascendió en las últimas horas.

Vale recordar que, la semana pasada, el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento salarial del 33,5% con los docentes de todo el país, a pagar 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. Ese entendimiento elevó el salario mínimo inicial de los docentes nacionales a $130 a partir de marzo.

Justamente, el acuerdo nacional siempre es una referencia para la negociación en la provincia de Buenos Aires y ahora los gremios de los docentes bonaerenses esperan por un llamado formal por parte de la gestión de Axel Kicillof para escuchar la primera oferta salarial de las paritarias 2023. Los gremios ya se reunieron hace unas semanas con el Gobierno de Kicillof, pero no hubo números sobre la mesa.

Según fuentes cercanas a los docentes bonaerenses, las partes mantendrán en las próximas horas charlas informales y el Gobierno de Kicillof podría convocar formalmente al segundo encuentro de las paritarias 2023 para el miércoles a la tarde o, en su defecto, para el jueves.

También te puede gustar...