La Matanza

Buscan intensamente al femicida de González Catán: mató a su pareja delante de su nene de 8 años

Una joven de 28 años fue asesinada de un tiro en la nuca delante de su hijo de ocho en su domicilio de la localidad de González Catán y por el hecho era intensamente buscado su concubino.

El crimen de Verónica González fue concretado ayer en su casa de Coronel Garzón al 6800, en el barrio Villa Dorrego, de esa localidad del partido de La Matanza,

El hijo varón de la víctima, de tan solo ocho años, aseguró que presenció como tras una discusión, la pareja de su madre, Braian Baigorria, de 30, la asesinó de un balazo.

El hombre huyó de la escena del femicidio y llamó a parientes a los que les comunicó que “algo malo” les había pasado.

Efectivos de la Policía local arribaron a la casa tras el llamado de un vecino al 911 en el que alertó sobre un disparo de arma de fuego.

Los uniformados se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el piso y a su lado el niño, que relató todo lo ocurrido.

Baigorria era intensamente buscado por la Policía, pero se mantenía prófugo.

Vecinos del lugar confirmaron que a pesar de que la pareja se había mudado hace poco “siempre se escuchaban ruidos y discusiones”.

Al relatar el hecho, Guillermo Gonzáles contó lo que escuchó de su nieto: “Me dijo que su padrastro agarró un revólver, se lo puso en la cabeza y le dio un tiro. ´Mi mamá cayó al piso y yo fui corriendo al baño, agarre papel higiénico para ponerle dónde sangraba porque lo vi en una película´”.

Al ser consultado sobre si la familia sabía si Verónica sufría violencia de género el hombre respondió: “Las veces que le pregunté me lo negó. Ella nunca tuvo marcas, ni moretones, pero yo intuía que algo pasaba y cuando yo le preguntaba ella me negaba todo”.

En la noche de este viernes familiares y vecinos realizaron un corte en la ruta 3 en reclamo de Justicia.

Tres hermanos de la chica asesinada calificaron a Baigorria como “una lacra”, con una “personalidad rara” y alertaron que estaría “escondido en una villa de emergencia”.

En el caso tomó intervención la fiscal Karina Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios

del Departamento Judicial de La Matanza. La pesquisa del caso había quedado a cargo de hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.

También te puede gustar...