Provinciales

Axel Kicillof: “Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y no vamos a permitir que la prohíban”

El gobernador bonaerense estuvo presente en un acto gremial en Mar del Plata, donde ratificó la importancia para el peronismo por la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones 2023, y además, disparó con munición gruesa a la oposición.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió esta tarde a Cristina Fernández de Kirchner al advertir que quisieron proscribir a la vicepresidenta “hasta con un tiro” y que ahora intentan hacer lo mismo de manera “política y civilmente”, tildando a los jueces como “mamarrachos” por declararla culpable e impedir una potencial candidatura a la presidencia.

En el marco de un acto en el Centro Recreativo Integral del sindicato mecánico Smata en Mar del Plata, el mandatario bonaerense lanzó una determinante frase al justificar que “trataron de proscribir hasta con un tiro” a CFK, recordando lo sucedido el 1 de septiembre del 2022, en las inmediaciones de su casa.

Por lo tanto, Kicillof manifestó que intentan erradicar a la vicepresidenta nacional de la escena política por unos “jueces mentirosos y mamarrachos que digan que está prohibida”, en concordancia con los 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a la que fue sentenciada, en el marco de la Causa vialidad.

En ese sentido, el gobernador bonaerense ratificó que el peronismo no permitirá que a CFK sea prohibida para una posible candidatura en las elecciones presidenciales 2023 , por ser “la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”.

En ese contexto, Kicillof mencionó que el siguiente período será “un año electoral que unidos nos permitirá continuar desarrollando políticas públicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha”.

Siguiendo la línea de lo que sucederá durante los domingos 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales), el mandatario ratificó que “este año 2023 es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata”.

También te puede gustar...