Gremios

Los bancarios aguardan una propuesta superadora para evitar una escalada del conflicto

El gremio mantuvo una nueva audiencia con las cámaras empresarias. No hubo acuerdo y el ministerio de Trabajo decretó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

La negociación paritaria de los trabajadores bancarios pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 6. La Asociación Bancaria advirtió que quedó a la espera de una propuesta superadora para evitar la escala del conflicto.

En el marco de la conciliación obligatoria, el gremio que conduce Sergio Palazzo acudió ayer a una nueva audiencia con las cámaras empresarias, y si bien no hubo acuerdo, hay expectativas de cara a la próxima reunión.

El sindicato ratificó las demandas por una «recomposición salarial digna» y respuestas sobre el impuesto a las Ganancias que deteriora el salario de los trabajadores.

Este último punto sería el principal problema para cerrar la negociación. Los trabajadores solicitaron al sector empresarios que «se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias».

En ese marco, en la reunión de este lunes en el Ministerio Trabajo, la cámara ABAPPRA que nuclea a la banca pública se comprometió a mejorar y presentar una propuesta integral, a fin de poder alcanzar una solución al conflicto.

«Esperamos lo mismo de las restantes Cámaras Empresariales Bancarias para poder arribar a un acuerdo cuanto antes, ya que el tiempo pasa y las/los trabajadores necesitamos una urgente respuesta», destacó Claudio Bustelo, secretario de prensa de La Bancaria.

La cartera laboral dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 6 de marzo.

También te puede gustar...