Universitarias

Nueva convocatoria de artículos para la revista Ucronías

La Universidad Nacional de Hurlingham, junto a otras casas de estudio del conurbano bonaerense, invita a participar de Ucronías: la revista científica periódica del CONUSUR (Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur).

Se encuentra abierta una nueva convocatoria para la selección y publicación de artículos científicos que formarán parte de la publicación. Las y los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para enviar sus contribuciones, fecha en la que comenzará el proceso de evaluación por pares ciegos detallado en el sitio web de la revista.

Entre las bases y condiciones, se indica que las/os investigadoras/es interesadas/os en participar deberán presentar artículos científicos originales e inéditos, que no hayan sido enviados en simultáneo a otra publicación.

El nuevo número de la revista contará con un dossier temático denominado “Las artes en movimiento. Cruces, discusiones e interrogantes acerca de las dimensiones sociopolíticas de las expresiones artísticas”, bajo la coordinación de Karen Avenburg y Valeria Saponara Spinetta (UNDAV).

Es así como invitan a reflexionar sobre los siguientes ejes:

Discusiones sobre la dimensión política y la potencialidad crítica y transformadora del arte.
Manifestaciones artísticas, intervención social y acción política.
Activismos artísticos y procesos identitarios.
Criterios de evaluación de las actividades y procesos de investigación de la producción artística.
Prácticas artísticas como herramientas de inclusión o transformación social.
Efectos de las manifestaciones artísticas en la arena política.
Expresiones artísticas y su incidencia en la construcción de la autonomía y emancipación.
Ampliación o restitución de derechos culturales.
Arte e intervención sociopolítica.
Asimismo, la revista cuenta con secciones como “Artículos libres”, “Miradas Conurbanas” y “Reseñas bibliográficas”.

Para más información, las y los interesadas/os pueden ingresar a https://ucronias.unpaz.edu.ar/index.php/ucronias/information/authors

La revista Ucronías, recoge discusiones y promueve reflexiones sobre ciencia, tecnología, innovación, educación superior y otras formas de producción de conocimientos y saberes, profundizando el énfasis de los debates desde el Sur Global.

Es una producción impulsada por el CONUSUR, conformado por las Universidades Nacionales de: Hurlingham, Quilmes, Jauretche, Oeste, José C. Paz, Acellaneda y Moreno.

También te puede gustar...