Ituzaingó

Ituzaingó sumó nuevos móviles policiales

El intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron una nueva flota de móviles policiales destinados a las tareas de prevención que realiza la Policía Bonaerense en el distrito.

La nueva flota está compuesta por 14 motos y 4 camionetas 4×4, que se suman a la flota actual y tienen por objetivo aumentar la capacidad de patrullaje para el cuidado de la comunidad.

Al finalizar la presentación, el Ministro Sergio Berni, señaló: “No hay éxito si no hay articulación y abordaje integral. La seguridad se construye día a día y es necesario que se involucren todos los actores de la sociedad. Esto es un adelanto de una segunda entrega de móviles que seguramente será en 45 días.” A su vez, anunció: “A partir de la segunda semana de abril estarán egresando 3.000 efectivos que vuelven del Operativo Sol, un número muy importante de Policías nuevos que se van a sumar a cada uno de los municipios.”

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo agregó: “ Vamos a seguir sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos, queremos que salgan a sus trabajos, a la escuela o a la nueva universidad con mayor tranquilidad” y concluyó “El trabajo articulado con el Gobierno Provincial y Nacional es fundamental, no sólo en materia de seguridad, sino también para seguir brindando herramientas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, incluyendo y brindando oportunidades de desarrollo”

Se destacó que el Municipio de Ituzaingó, a través del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”, “continúa sumando herramientas para acompañar la tarea que los agentes policiales realizan diariamente. Estas herramientas incluyen más de 440 cámaras y alarmas vecinales instaladas; puntos seguros, el sistema de botón antipánico y las lectoras de patente que conforman un anillo digital que controla las 24 hs los ingresos y egresos de la ciudad”.

“Gracias a la inversión que estamos realizando en nuevas tecnologías, logramos que más del 60% de nuestros vecinos se encuentren vinculados al sistema de monitoreo municipal”, finalizó el Jefe Comunal.

También te puede gustar...