Gremios

La Asociación ASIMM expresó su preocupación por la inseguridad tras el crimen del delivery: “La desprotección es absoluta”

El crimen del joven delivery en Quilmes, Danilo Marcieri, continúa generando conmoción y la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) expresó a través de un comunicado la “profunda preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad de los trabajadores”.

“Los robos son cosa de todos los días, la situación se agrava para quienes trabajamos en la calle, y la desprotección de los compañeros que trabajan en plataformas es absoluta”, afirmó Marcelo Pariente, conductor de la Asociación.

Danilo Marcieri de 20 años fue asesinado el pasado 25 de febrero Quilmes mientras trabajaba como delivery para la empresa PedidosYA. En las calles Zapiola y 162 el joven sufrió el robo de su moto y fue ejecutado de dos balazos.

“Los compañeros que trabajan bajo la modalidad de plataformas viven precarizados y mueren desprotegidos. Hace años venimos denunciando lo nocivo del modelo de negocio que imponen las aplicaciones, con consecuencias que van mucho más allá de lo material”, manifestaron desde ASIMM.

Desde hace varios años la Asociación busca que las personas sean reconocidas como corresponden y es por este motivo que expresaron enojo por la situación que viven a diario los deliverys: “No nos hace a prueba de balas, pero nos pone en una mejor posición para prevenir caer en situaciones de obvia peligrosidad, mas allá de la cobertura social para el trabajador y/o su familia en caso de un accidente de trabajo o como en este caso una desgracia”.

En las próximas horas se espera que los tres detenidos por el crimen, dos mayores de edad y uno de 15 años, sean indagados así como también se resuelve su situación procesal.

Se supo que Danilo se había comprado la Motomel C150 de color oscura hacía tan solo unos meses después de ahorrar para así poder tener más trabajo y ganar más plata.

“Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor. Nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria. Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros”, indicó en su cuenta oficial de Twitter Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

También te puede gustar...