Provinciales

Kicillof inaugura hoy las sesiones ordinarias

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inaugura este lunes a partir de las 8 de la mañana un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof cruzará la plaza San Martín de la capital provincial para presentarse en la Legislatura y dejar inaugurado el 151° período de sesiones ordinarias, con su último discurso de mandato como gobernador bonaerense, luego de haberse suspendido la ceremonia original el miércoles pasado. Fue por el amplio apagón que afectó a buena parte del país ese día.

Al acto constitucional, desde el Gobierno, se lo piensa en dos planos. Por un lado, el discurso del gobernador. Discurso que el propio mandatario lo define previamente y en el mismo acto de pronunciarlo, pues se caracteriza por improvisar largos pasajes, a partir de una suerte de guía preconcebida.

Se espera la presencia de un importante grupo de intendentes, funcionarios nacionales, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el arzobispo de La Plata y, por supuesto, todos los miembros del Gabinete provincial, entre otras personalidades.

El discurso de Kicillof, según adelantaron voceros bonaerenses, va a tener un repaso de la gestión, basándose en “los logros” en relación a la idea que pretende contagiar el primer mandatario, cual marca indeleble, a sus políticas públicas: la necesidad de “afianzar derechos”.

“Fortalecer todo lo hecho y en el camino de nuestra marca que es ‘Derecho al futuro’”, será todo un primer tema sostienen; luego aparecerán las comparaciones de los “dos modelos de provincia posibles, uno que invierte en obras, infraestructura, producción, mejoramiento de las condiciones laborales y otro de endeudamiento, fuga y desidia”.

Entonces, el gobernador recordará el derecho a la educación y agregará que se construyeron 130 nuevos edificios escolares; a la salud y dirá que se triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva; a la protección y sostendrá que se pusieron 4.500 patrulleros nuevos en las calles; a la dignidad y recordará que 10.500 calles de tierra fueron asfaltadas; y está el derecho a disfrutar y resaltará que unos 120.000 estudiantes disfrutaron gratis de su viaje de egresados. Y así sucesivamente.

Por un lado, el reclamo por los fondos de coparticipación, “lo que le falta a la provincia son todos estos años de recursos recortados” y, por otro, habrá un apartado particular para volver a insistir en la modificación de la ley de la Caja de Jubilados del BAPRO. También insistirá con la reforma educativa que incluye la idea de hacer modificaciones sustanciales sobre la repitencia.

También te puede gustar...