Gremios

La Bancaria rechazó las propuestas de las cámaras empresariales por considerarlas “insuficientes”

Tras el rechazo de la Asociación que lidera Sergio Palazzo, el Ministerio de Trabajo citó a una nueva reunión para el próximo miércoles 8 de marzo, a las 10hs.

El pasado 27 de febrero, la Asociación Bancaria mantuvo una audiencia en el marco de la negociación paritaria, pero en esa ocasión no hubo avances por lo que se acordó una nueva audiencia para este lunes.

Hoy, se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo la audiencia con las cámaras empresariales. Durante el encuentro, ABAPPRA realizó una propuesta que establece otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las ganancias.

A través de un comunicado de la Asociación, firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, expresaron que los importes ofrecidos van desde una escala de $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en el mes de septiembre. Este ofrecimiento fue rechazado.

Por su parte, las cámaras privadas -ABA, ADEBA y ABE- ratificaron la propuesta salarial presentada el pasado 16 de febrero, y expresaron que analizarían el ofrecimiento de ABAPPRA antes mencionado.

“Está claro, que las cámaras empresariales bancarias no están a la altura de las circunstancias considerando que nos encontramos en una situación económica coyuntural muy difícil, en donde los más perjudicados, como siempre, somos las y los trabajadores”, reza el comunicado.

Además, denunciaron que transitan marzo “sin percibir un aumento salarial” ni “retroactivo correspondiente al año 2022”, y volvieron a remarcar que el impuesto a las ganancias alcanza cada vez a más trabajadores, lo cual “ahogan nuestros bolsillos y generan un deterioro real del nivel salarial”.

Por estos motivos, la Bancaria rechaza cada propuesta realizada por todas las cámaras bancarias, “entendiendo que son insuficientes y que no están ajustadas a los tiempos que corren, ni a nuestros justos reclamos.

También te puede gustar...