La Matanza Municipales

Detuvieron a dos chicos de 15 años acusados de balear a un hombre en la Matanza

La Policía bonaerense detuvo este jueves a dos adolescentes de 15 años por ser quienes balearon a un hombre durante un robo en Villa Madero, La Matanza.

Ambos menores de edad fueron capturados tras una investigación de agentes de la Policía Departamental de la localidad que tras el seguimiento de cámaras de seguridad pudieron localizar la camioneta de la víctima en un asentamiento.

A pesar de que la primera medida de allanamiento en tres vivienda dio resultado negativo, la labor continua y el despliegue de difusión del caso permitió identificar a los adolescentes.

El mayor, que cumplirá 16 años en abril, es quién le disparó a Ezequiel y fue capturado en Virrey del Pino, mientras que el que le pegó el culatazo al hombre fue detenido en Tapiales.

El hecho delictivo ocurrió el domingo 12 de marzo a las 22.16 en la calle Caaguazú al 200. Las cámaras de seguridad grabaron la secuencia completa donde delincuentes, a bordo de un auto, atacaron a Ezequiel para robarle su camioneta.

Las imágenes muestran cuando la víctima desciende del vehículo y fue abordado por los dos jóvenes que a punta de pistola le exigieron las llaves del auto y su celular: “El celu, el celu, el iPhone. Mirá que te mato”, se escucha en uno de los videos.

Durante el robo uno de los menores le pegó dos culatazos en la cabeza al hombre y antes de subirse a la camioneta y escapar el otro ladrón le efectuó un disparo.

El tiro entró a centímetros del ombligo y le generó una lesión grave en el hígado lo que provocó que la víctima continúe internada en estado reservado.

Este hecho y el asesinato a un conductor de Uber horas antes provocó que vecinos de Villa Madero mostraran su enojo por la falta de seguridad en el barrio.

Por este motivo el martes por la tarde hubo una concentración frente a la Comisaria 6° que terminó en disturbios entre vecinos y la Policía donde hubo rotura de vidrios en el edificios y personas heridas por balas de goma.

Ante el escenario ocurrido desplazaron al comisario Carlos Báez y desde el miércoles por la noche la Comisaría quedó intervenida por el jefe departamental de La Matanza, Walter Fernández Mamani, y el comisario de Ramos Mejía, Fernando Guzmán, hasta que se designe un nuevo personal.

También te puede gustar...