Ituzaingó

Ituzaingó participará del III foro Mundial de Derechos Humanos

Del 20 al 24 de marzo se llevará adelante el III Foro Mundial de Derechos Humanos, un encuentro de debate público multisectorial sobre los Derechos Humanos en el mundo, organizado por la UNESCO y el Gobierno Nacional. Durante la primera jornada del Foro, que se desarrollará en cuatro sedes en simultáneo, el Municipio participará con la muestra “Mujeres Tierra”, de la artista Mirtha Otazúa, y el conversatorio “Cultura, género, sostenibilidad y ambiente: Mujeres Tierra”.

El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, se da en el marco de la conmemoración de los 40 años del retorno de la Democracia en Argentina, e incluye más de 1000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y defensores/as de derechos humanos, con el objetivo de poner en común los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social y la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

En este sentido, el Gobierno Municipal, participará a las 15hs en la sede de la exESMA, de la inauguración de la muestra artística “Mujeres Tierra”, de la artista local Mirtha Otazúa, la cual fue seleccionada por la UNESCO para exhibirse durante el Foro Mundial. La colección está compuesta por retratos de mujeres sobre lienzos de material reciclado, invitando a la reflexión sobre la sostenibilidad, la naturaleza, el arte y el género. La inauguración contará, además, con la participación musical de Rubén Segovia y Sebastián Costa, junto a la bailarina Luciana Mendez.

La muestra permanecerá exhibida del 20 al 24 de marzo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA), durante el III Foro Mundial de Derechos Humanos. Para más información, los interesados pueden ingresar en el siguiente enlace https://fmdh23.org/ y conocer otras actividades y sedes.

También te puede gustar...