El presidente del bloque de concejales de Juntos en la legislatura de Hurlingham, Juan Manuel Lorenzo aseguró que en base a los “buenos resultados” obtenidos en las elecciones anteriores y a “la puja de poder” que desgasta al oficialismo local, hay expectativa por las elecciones ejecutivas que se desarrollaran este año.
En una entrevista realizada por Todo es Política en radio Hexa, detalló que desde el regreso de Juan Zabaleta a la intendencia y el desplazamiento del jefe comunal interino Damian Selci, en “Hurlingham se empezó a generar una disputa de poder entre estas dos facciones del Frente de Todos”, que según aseguró “perjudica a los vecinos y vecinas”.
Inmediatamente argumentó que en la disputa de poder en el oficialismo “se empezó a ver problemas en la cotidianidad del devenir del distrito, en seguridad, salud, educación. Problemáticas que ya venían desde antes se agravaron con esta puja” entre Zabaleta y Selci.
Además, criticó que desde la llegada de Zabaleta al distrito, “el Concejo Deliberante, como parte fuerte que tiene que ver con los tres poderes, no sesiona desde octubre del año pasado”, por lo que enumeró que a causa de esa irregularidad en la labor legislativa, Hurlingham “no tiene presupuesto y los aumentos de impuestos a los vecinos fueron por decreto de parte del intendente”.
“Hay un montón de cosas que se fueron dando. Vemos como a día a día tienen discusiones de poder y nosotros estamos ahí, esperando a que tengan responsabilidad y estén a la altura de discutir los problemas que la gente tiene todos los días”, resumió.
Más adelante en la entrevista, denunció que el anunciado hospital del PAMI que se proyectaba tener finalizado para este año, “no se va a terminar este año, porque debido a esta puja no están bajando los fondos y es todo por las internas de poder y nosotros estamos ahí esperando. Habían prometido que estaría para abril y aún no está ni el piso”.
“Hay 35 mil abuelos que no tienen atención a Hurlingham que tienen que irse a otros distritos. No hay un quirófano en todo Hurlingham”, marcó.
Sumó entre los reclamos que “no funciona la seguridad, hay zonas liberadas, hay marchas y contramarchas que no terminan de dar respuesta a los problemas de los vecinos”.
“Lo que no puede pasar es lo que pasa hoy en Hurlingham que haya connivencia con el delito. Hay batallas narcos que están surgiendo en el distrito”, puntualizó.
Con respecto al trabajo que lleva adelante la coalición de Juntos de cara a las elecciones, recordó que junto a Lucas Delfino, precandidato a la intendencia vienen “caminando desde hace 10 años tratando de cambiar Hurlingham. Queremos ganar la elección para dar vuelta al devenir que viene Hurlingham. Tener el desarrollo de ciudad que se proyectaba”.
“Tenemos mucha expectativa con lo que viene es esta elección Venimos trabajando con Lucas Delfino, ganamos la elección 2017 y creemos que vamos a lograr buenos resultados para en diciembre poder cambiar”, señaló.
En cuanto a la unidad dentro de la coalición amarilla, aclaró “estamos muy bien con los sectores y trabajamos en su mayoría por la candidatura de Lucas Delfino. Si tenemos que ir a internas iremos, pero en Hurlingham tenemos una oportunidad de ir todos juntos empezar a linear toda la fuerza de trabajo, mientras tanto nosotros no focalizamos en ningún tipo de interna si no en mostrar una buena plataforma, mostrar lo que se puede cambiar y estar cerca de los vecinos día a día”.