Destacadas La Matanza

Se inauguró nuevo Invernadero en González Catán

El proyecto se suma a las diferentes iniciativas que desarrolla el Gobierno local para impulsar la soberanía y la seguridad alimentaria, a través de la Secretaría de Producción y la Secretaría de Desarrollo Social del distrito.

El Municipio de La Matanza inauguró un nuevo invernadero en la localidad de González Catán a través del Programa Municipal Huertas Matanceras y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria AMBA. La inauguración contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, y la diputada Nacional, Brenda Vargas Matyi.

La finalización de la construcción del invernadero en el predio de la Asociación Civil “Cirujas” implica uno de los diez proyectos presentados en el marco de la línea de acción “Huertas” del Plan Nacional de Protección Social.

La iniciativa incluyó la puesta en valor de un espacio recuperado del predio perteneciente a la comunidad huertera “Cirujas”. El invernadero fue construido junto a INTA AMBA, con el objetivo de potenciar el sistema productivo local. Además de ser destinadas para la venta, las diferentes especies producidas irán a huertas comunitariase instituciones educativas del territorio.

El Programa Huertas Matanceras tiene por objetivo fortalecer los espacios de las organizaciones e instituciones de nuestros barrios, y acompañar cada proyecto que impulse la soberanía y seguridad alimentaria.

También te puede gustar...