Destacadas Provinciales

La provincia acordó la puesta en marcha de 1.800 cámaras en colectivos

Kicillof se reunió con representantes de la UTA, con el objetivo de pactar medidas de seguridad para los colectivos del conurbano bonaerense.

A una semana del crimen del colectivero de la línea 620 de La Matanza, Daniel Barrientos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con representantes empresariales y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) avanzar con medidas de seguridad para los micros del Conurbano bonaerense.

Uno de ellas, fue la transmisión de imagen de las 1.800 cámaras de seguridad colocadas en los colectivos bonaerenses, que actualmente no poseen señal. “Para ello, hemos tenido charlas con el ENACOM, y esta semana tendremos charlas con los empresarios para ver cómo lo instrumentamos”, indicó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

Además, el funcionario adelantó que prevén multiplicar la cantidad de cámaras en los colectivos bonaerenses, que servirán “no solo para identificar al agresor sino también como elemento disuasivo”, e instalar botones antipánico para los micros que aún no poseen dispositivos de video.

A su vez, D’Onofrio manifestó que, en base a la charla que mantuvo con los referentes del ENACOM, se puede instrumentar rápidamente los chip 4G en las cámaras de seguridad, para que el Centro de Monitoreo, ubicado en La Matanza, pueda recibir más de 30 mil imágenes a la vez.

También, ministro de Kicillof comentó que se acordó la creación de una mesa de trabajo, en conjunto con Provincia y los sindicatos de colectiveros, con el objetivo de realizar “un análisis real del stock de cámaras en Argentina, quienes son los proveedores y cómo instrumentamos la compra o cómo se genera los instrumentos para importar las que faltan”.

Por último, el titular de la cartera de Transporte provincial se refirió a la demora por parte de las empresas de transporte en la colocación de cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses, una problemática que salió a la luz luego del crimen de Daniel Barrientos.

“Hay una cantidad importante de cámaras instaladas, obviamente hubiésemos querido que hubiera más, pero la reunión de hoy no tuvo que ver con establecer responsabilidades o intimar a nadie sino cómo le mostramos a la sociedad que lo más rápido posible vamos a tener estos instrumentos a disposición. Lo que sí está claro es que no vamos a pagar dos veces por lo mismo”, prometió D´Onofrio.

Además de D´Onofrio, acompañaron a Kicillof en la reunión de este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Por la parte sindicalista, participaron del cónclave el titular de la UTA, Roberto Fernández, y representantes de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) y de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

También te puede gustar...