El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le entregó una carta en mano a Kicillof para reclamarle por la coparticipación.
Durante el acto de firma de convenios del programa “Municipios a la Obra”, encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aprovechó el cara a cara con el mandatario para pedir una “actualización de la coparticipación municipal” en base a los datos del censo 2022.
A través de una carta entregada en mano a Kicillof, Valenzuela sostuvo que el pedido es para que se subsane los perjuicios ocasionados por la presunta adulteración del Censo 2010 en los datos del partido de La Matanza. “Ha originado distorsiones a lo largo de 12 años que afectan, entre otros, a los vecinos de Tres de Febrero”, argumentó en la carta.
Luego del acto protocolar en el Salón Dorado de Gobernación, el intendente de Tres de Febrero aseveró en diálogo con Diputados Bonaerenses que la coparticipación se realiza “con un censo viejo, obsoleto y cuestionado desde el punto de vista de su veracidad”.
“Mi responsabilidad es recordar esto institucionalmente al gobernador y pedirle que nos sentemos a conversar este tema. Serían $ 1.645 millones que hubiera recibido Tres de Febrero y no recibió”, detalló Valenzuela.
En ese sentido, el jefe comunal le solicitó a Kicillof que convoque a una “mesa técnica y política” a intendentes de todas las fuerzas para “discutir y encaminar una pronta solución” al reclamo por la coparticipación.
Cabe destacar que, un total de 41 intendentes pertenecientes a la Primera, Segunda, Tercera y Quinta sección electoral, entre los que se encontraban varios opositores, arribaron este miércoles a La Plata para la firma de adhesión al programa “Municipios a la Obra”, el cual reemplaza al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y tiene como objetivo ejecutar 221 proyectos en los municipios.
En esa línea, Valenzuela sostuvo: “Si bien celebramos el trabajo en equipo que se ve hoy, el plan de obras ha sido una exigencia de los intendentes de todos los espacios políticos. Yo lo voy a dedicar a pavimento, que es una de las prioridades que marcan los vecinos”.