Destacadas La Matanza

“A la Escuela Mejor con Libros” el programa municipal de La Matanza que entrega 1 millón de libros por año

Por 8vo. año consecutivo, se lleva adelante el programa “a la Escuela Mejor Con Libros”, que impulsa el Municipio de La Matanza, y que contempla la entrega de manuales y libros de texto a docentes, jóvenes, niñas y niños garantizando el acceso universal a la educación.

Como cada año, al iniciar el ciclo lectivo, el Gobierno local comienza la entrega de libros y manuales que alcanzan a docentes y chicos, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al momento, 220 escuelas públicas del distrito recibieron un total de 350 mil ejemplares, que incluye material didáctico para fortalecer el dictado y la planificación de las clases a las maestras, maestros, profesoras y profesores en el aula.

Este programa ofrece a la vez múltiples espacios de capacitación libres y gratuitos para la actualización y formación constante de las y los educadores.

Como parte de las políticas públicas en materia de educación, en La Matanza las niñas y niños acceden a Aulas Digitales desde sala de 3 años, a partir de la entrega e instalación de dispositivos tecnológicos en los establecimientos educativos de educación inicial para que lleven adelante su alfabetización digital. Además, con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas y de innovación que le brinden nuevas oportunidades a las juventudes, estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas reciben netbooks, tablets y kits de Robótica.

También te puede gustar...