Con el fin de favorecer su funcionamiento, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informó que continúa con el proceso de evaluación institucional que viene realizando desde mediados de 2021.
En esta ocasión, según se informó “la Universidad ha concluido satisfactoriamente el proceso de autoevaluación con la participación de toda la comunidad universitaria, que expresó su opinión valorativa a través de encuestas, talleres, reuniones y entrevistas sobre las funciones sustantivas de la UNLaM: docencia, gestión, investigación, extensión y vinculación con el medio”.
Como resultado se obtuvo el “Informe de Autoevaluación Institucional” que expone un análisis diagnóstico para identificar logros y debilidades con el objetivo de mejorar su calidad institucional y superar nuevos desafíos en un escenario futuro. El mismo, fue presentado en acuerdo suscripto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y con el respaldo de la Xma Asamblea Universitaria.
El proceso concluirá con la segunda etapa, la de evaluación externa, llevada a cabo por una comisión de pares evaluadores de la CONEAU. Esta evaluación se realizará dentro de un plazo aproximado de seis meses, debe señalar, además, los logros y dificultades y efectuar recomendaciones en el marco del proyecto institucional de la propia Universidad.
En este sentido, el Rector Dr. Daniel Martínez, meses atrás durante la firma del convenio con el presidente de la CONEAU, Mg. Néstor Pan, señaló que “recibir una evaluación de parte de la CONEAU es un proceso que enfoca a la institución de forma integral para poder mantener el alto nivel académico”.