Destacadas Ituzaingó

Intendente de Ituzaingó presentó a los nuevos 136 agentes policiales que patrullaran el distrito

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Montaña, presentaron a los 136 flamantes agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes desde hoy desempeñarán sus tareas en Ituzaingó.

A su vez, se presentó la nueva flota de móviles policiales destinados a fortalecer el patrullaje del distrito, compuesto por 12 motos de alta cilindrada y 5 camionetas 4×4.

Durante el acto, el Intendente Alberto Descalzo, afirmó: “Hoy estamos recibiendo a más de 130 cadetes de la Policía Bonaerense, que han sido entrenados especialmente para desplegar sus tareas cerca de nuestros vecinos y vecinas como agentes de proximidad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial, que sabemos es una de las grandes demandas de nuestra comunidad. Para nosotros es fundamental en materia de seguridad el trabajo en conjunto que llevamos adelante junto al Gobierno Nacional y Provincial, porque entendemos que para garantizar el derecho a vivir más tranquilos el esfuerzo debe darse en unidad, acompañando y desplegando todas las herramientas que estén al alcance del Estado. Con más inclusión, más oportunidades, más educación y generando trabajo”.

Esta incorporación de agentes y la nueva flota policial se suma a las herramientas con las que ya cuenta el Municipio en materia de seguridad, llevadas adelante a través del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”, el cual incluye más de 440 cámaras y alarmas vecinales instaladas, puntos seguros, botón antipánico, las lectoras de patente y la reciente implementación del programa “Ojos en Alerta”, que le permite a los vecinos y vecinas notificar al Centro de Monitoreo, a través de WhatsApp, cualquier situación sospechosa o de emergencia y recibir asistencia online inmediata.

Del acto también participaron el Subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia de Buenos Aires, Sebastian Ciatti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, vecinos y autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

También te puede gustar...